Noticias Regionales

Carabineros desbarata organización criminal de tráfico de drogas desde Colchane

La Banda tenía un sistema de monitoreo en su desplazamientos hacia el sur mediante drones, cámaras nocturnas y radios de largo alcance.                                                          

Siete imputados (chilenos) eran los integrantes de una Organización Criminal dedicada al Tráfico de Drogas, quienes llevaban a cabo el transporte de 306 kilos 169 gramos de Pasta Base de Cocaína, desde la localidad de Colchane teniendo como destino la Región Metropolitana.

Dicha organización desarrolló una planificación destinada a evadir el desarrollo de controles policiales, contando para esto con vehículos de apoyo y el uso de elementos tecnológicos, como drone, visor nocturno, sistema de comunicaciones y una cámara con detector de radar.

La droga presumiblemente ingresada al país desde Bolivia tenía como destino la ciudad de Santiago dónde sería distribuida a otras organizaciones más pequeñas para su comercialización.

Además de los imputados se incautaron una camioneta y dos tracto camiones, uno de ellos el que traía la droga oculta en la cabina bajo la cama del conductor y el otro vehículo pesado que servía de punta de lanza y distractor si se detectaba presencia policial en la ruta.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s