Noticias Regionales

Seremi de las culturas realizará mañana diálogo ciudadano para el programa puntos de cultura comunitaria

Actividad se realizará a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Iquique. Pueden participar organizaciones culturales comunitarias, colectivos artísticos, sitios de memoria, festivales artísticos, clubes deportivos y comunidades, quienes podrán hacer libremente sus aportes.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está en proceso de diseñar, de manera colaborativa, el programa Puntos de Cultura Comunitaria y en Tarapacá el proceso se ha desarrollado mediante diversas jornadas de diálogo sobre el significado y modelos de implementación de una política pública de cultura.

Es así que se han realizado diálogos en Pica, Matilla, Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Chanavayita y la población Caupolicán de Iquique, restando mañana miércoles 26 de octubre a las 18:30 horas, una última jornada abierta programada para la Casa de la Cultura de Iquique.

El programa Puntos de Cultura se viene desarrollando en distintos países de Latinoamérica y el Caribe, teniendo como base la experiencia Puntos de Cultura instalada en Brasil desde 2004 y que se replicó en Uruguay, Argentina, Perú, Costa Rica y México, con foco en los territorios y en las comunidades, donde las organizaciones son fundamentales a la hora de acercar la cultura a la población.

“Saber de primera mano cuáles son las principales necesidades y demandas ciudadanas en relación al mundo cultural y el trabajar con las organizaciones sus posibles soluciones es algo fundamental para lograr acortar las brechas y deudas pendientes. De ahí la importancia de los Diálogos Ciudadanos que el ministerio está realizando en todo Chile y nuestro servicio en la región”, precisó la seremi de las Culturas, Rose Marie Acuña.

Agregó que la idea es que para la implementación de este programa emblemático del actual plan de Gobierno es relevante que “se diseñe con la ciudadanía, en conjunto con las organizaciones de cultura viva comunitaria, con los municipios y con todos y todas quienes puedan aportar para un buen diseño de esta política pública”, agregó.

Finalmente, la seremi invitó nuevamente a organizaciones culturales comunitarias, colectivos artísticos, sitios de memoria, comunidades, clubes deportivos, festivales artísticos y otros colectivos territoriales a que puedan plasmar sus puntos de vista y participar de este diálogo en la Casa de la Cultura de Iquique.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s