Noticias Regionales

Delegado Presidencial de Tarapacá lideró mesa de trabajo con pobladores de Los Verdes

Se comprometió el reforzamiento de las fiscalizaciones intersectoriales, una segunda reunión en terreno y el apoyo a la familia de la víctima de homicidio.

El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, lideró la mesa de trabajo comprometida desde el lunes con los pobladores del sector Los Verdes de Iquique, quienes solicitan mayores condiciones de seguridad y presencia policial.

En la reunión participó también el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el Comisario subrogante de la Cuarta Comisaría Cavancha, capitán Álex Agüero, y la coordinadora de la subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta, además de dirigentes y pobladores de Los Verdes.

La mesa de trabajo fue coordinada por la Delegación en respuesta a una manifestación que realizaron los pobladores, luego del homicidio de un vecino que fue atropellado por un asaltante. “Primero expresar nuestras condolencias a la familia y a los vecinos y vecinas de Don Felix, que perdió la vida a causa justamente de una situación de un robo que se produjo en Los Verdes. Hemos dispuesto a nuestros equipos de la Delegación y de la Subsecretaría de Prevención del Delito para poder prestar la atención psicológica y la asistencia jurídica que la familia requiere”, expresó el Delegado.

Junto con indicar que “no podemos seguir naturalizando que hechos como estos sigan ocurriendo”, la autoridad regional detalló que han “comprometido algunas acciones concretas con la comunidad tanto de la caleta como de Alto Los Verdes, para poder ojalá apurar y sacar lo antes posible un proyecto de cámaras que tiene el municipio, para que pueda ser ya traspasado al Consejo Regional, discutido y votado”.

Agregó que se encuentran reforzando el Plan Caletas que lleva adelante la Delegación con la Armada, Policías y servicios públicos, “que busca justamente detener la extracción ilegal de huiros y atacar a las bandas que se dedican a su comercialización, que fue justamente el motivo por el cual ocurrieron estos hechos tan lamentables”.

Respecto a los resultados de esta reunión, el Delegado aseguró que fue una muy buena conversación, en la cual se comprometió una segunda reunión a realizarse en en Los Verdes, “para poder conocer también el efecto que están teniendo las medidas que vamos a ir adoptando durante los próximos días, con la Policía de Investigaciones, con Carabineros, reforzando el patrullaje preventivo y también realizando fiscalizaciones de extranjería para que podamos garantizar el orden y la seguridad en el territorio”.

Por su parte, el Comisario subrogante de la Cuarta Comisaría Cavancha, capitán Álex Agüero, explicó que los cursos de acción que Carabineros ha adoptado durante estos días ha sido disponer que personal de la Tenencia Chanavayita realice rondas durante horas de la mañana, que personal de la Oficina de Integración comunitaria de la institución realice jornadas de puerta a puerta en horas de la tarde, mientras que personal de la Cuarta Comisaría Cavancha se encuentra realizando patrullajes preventivos en horas de la noche, en los sectores de caleta Los Verdes y Alto Los Verdes. Además, el prefecto de la repartición, comandante Manuel Guzmán, dispuso la concurrencia semanal del Escuadrón Centauro.

La subsecretaría de Prevención del Delito también se encuentra realizando sobrevuelos de drones del Sistema Televigilancia Móvil con una constante coordinación con Carabineros.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s