Noticias Regionales

Motociclismo Bernardo O’Higgins introduce jornadas de pruebas libres en el Autódromo de Alto Hospicio

Este fin de semana se llevó a cabo la 5ta. Fecha de pruebas libres organizada por MBO, Motociclismo Bernardo O’Higgins, la cual convocó a 16 pilotos en categoría 600 cc y 1.000 cc, logrando reunir a deportistas de Arica, Calama, Alto Hospicio e Iquique.

La jornada incluyó cuatro mangas de pruebas libres, donde destacaron en su participación Daniel Durán (Ari), Edward Puentes (Iqq) y Francisco Araya (Ari) en categoría 600 cc. Asimismo, los pilotos Yherko Alcozer (Calama), Fernando Calfante (Iqq) y Víctor Garnica (Iqq) sobresalieron en categoría 1.000 cc. En pruebas mixtas destacó Yherko Alcozer, quien logró los mejores tiempos.

“Este año como Club nos hemos propuesto realizar 12 fechas de pruebas libres con la intensión de aprender a organizarnos, constituirnos, darles la opción a los pilotos de que practiquen en pista y a la vez, ir generando un ambiente de mayor profesionalismo para instaurar el motociclismo de velocidad en pista en la región, teniendo como sede el Autódromo de Alto Hospicio”, explicó Mario Campaña, presidente de MBO.

“Estamos muy motivados con lo que se ha realizado hasta ahora gracias al apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio y queremos seguir mejorando. La idea es que el próximo año logremos organizar un campeonato formal y seguir desarrollando el deporte que nos apasiona con todas las medidas de seguridad que corresponde”, finalizó Campaña.

La siguiente convocatoria correspondiente a la 6ta. Fecha de pruebas libres, se realizará el 19 y 20 de noviembre y se esperan cerca de 20 pilotos en autódromo Bernardo O’Higgins. La entrada al es liberada.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s