Noticias Regionales

Día de la Mascota convocó a cientos de familias en Playa Brava

Gobierno Regional donó más de 1.700 kilos de alimentos para mascotas a las organizaciones participantes del evento.

Cientos de familias llegaron este domingo hasta Playa Brava para celebrar el Día de la Mascota, evento financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la Fundación Loreto Patitas del Desierto, donde los asistentes disfrutaron de las canciones del grupo “Cantando aprendo a hablar”; bailes de zumba; funciones de magia; stands de emprendedores locales; adopción de perros y gatos y atenciones veterinarias.

Dicha jornada fue planteada para difundir la importancia de tomar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y destacar el trabajo de las agrupaciones animalistas de la región que participaron de la instancia, entre ellas; la Sociedad Protectora de Animales, Perrito del Desierto, Felinus, Esperanza de los Callejeros, ARCAT, Bigotes Callejeros, Fundación Callejeros del Tamarugal, Brigada Defensa de los Animales UNAP, Orejitas Rescatadas, Te Protejo Patitas, Agrupación Animalitos por un Sueño y Perritos Tras las Rejas.

En tanto, el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, que llegó acompañado de su familia hasta el lugar, agradeció la participación del público en estos espacios donde el GORE reafirma su compromiso con los animales, su respeto y cuidado.

“Estamos muy contentos, gran cantidad de público. Con el consejero Luis Carvajal y Germán Quiroz hemos estado conversando con los vecinos y con las organizaciones y creemos que este es el espíritu que se debe recoger, por lo que estamos comprometidos en poder mantener la Ley de Tenencia Responsable de Animales como una prioridad. Así que estamos muy contentos, agradecemos a todas las instituciones que están colaborando y esperamos que esto se replique. Vemos a muchas familias, todos muy contentos y con un lindo día soleado que nos acompañó”, señaló la máxima autoridad.  

En la misma línea, el consejero regional, Germán Quiroz, destacó el espíritu de esta actividad que hizo disfrutar a grandes y chicos.

«Me siento muy contento ver toda esta actividad. Esto se va a tener que replicar, es el espíritu del gobernador de que esto se fortalezca, porque es la única forma de que podamos compartir con

nuestras mascotas en forma ordenada y que en un futuro podamos ir poco a poco concientizando 򠀠los niños y a todas las personas sobre tenencia responsable. Así que, feliz, feliz. Es un día soleado, muy bonito, con buena música, con entretención, con una organización fantástica», expresó el consejero.

Atenciones veterinarias y donaciones

Una de las actividades que acaparó la atención del público fue la atención veterinaria gratuita que brindó la Seremi de Salud de Tarapacá, administrando vacunas antirrábicas a 95 mascotas, y la Municipalidad de Pozo Almonte, que implantó 82 microchips entre los animales asistentes a la actividad.

Este proyecto permitió, además, que el Gobierno Regional de Tarapacá pudiera donar 1.710 kilos de alimento para mascotas entre todas las organizaciones que participaron activamente de la jornada, las cuales, a través de stands, pudieron visibilizar la labor que realizan en torno al cuidado, la tenencia responsable y el rescate animal.

Respecto a esto, la presidenta de la Fundación Loreto Patitas del Desierto, Loreto Méndez, agradeció la oportunidad y la entrega de reconocimientos que el Gobierno Regional hizo a los animalistas que por años han trabajado en el rescate y recuperación de animales en la región de Tarapacá.

“La experiencia fue espectacular, muy linda, hubo mucha atención hacia nosotras, las rescatistas. El Gobernador se portó súper bien, súper amable, bien detallista, la producción, la gente del Gobierno Regional, hubo mucha gente, muchas más de la que se pensó que iba a llegar. La gente estaba contenta, hubo mucho detalle bonito hacia las chicas de las agrupaciones que mostraron su trabajo, pudimos dar muchos perritos en adopción y estuvo espectacular. Muchas gracias al Gobierno Regional por apoyarnos, por confiar en nosotros, por trabajar juntos y por la experiencia”, cerró Méndez.

Por último, la actividad también contempló la entrega, por parte del Gobernador, de 800 kits con accesorios correspondientes a un dispensador de agua y de bolsas plásticas, y un plato portátil para animales.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s