Noticias Regionales

Carabineros detiene a joven de 17 años recuperando vehículo robado en Iquique

Carabineros del Retén Cancosa detuvieron a un joven de 17 años que conducía por el sector del Salar del Huasco un vehículo que había sido sustraído en horas de la madrugada en la comuna de Iquique.

Mientras los uniformados realizaban servicios preventivos por el sector de Alto Pica, observaron un vehículo marca Nissan modelo Juke que transitaba por la ruta A 97 B, el cual al ver la presencia policial realizó una maniobra para evadir el control.

Debido a lo anterior se inició un seguimiento controlado por el sector, haciendo los funcionarios policiales uso de baliza y aparato sonoro para solicitarle al conductor que se detuviera. Sin embargo, el individuo siguió su marcha a gran velocidad y al llegar a una curva, debido a las condiciones del terreno, perdió el control y volcó.

Tras lo anterior, el conductor descendió del móvil y huyó a pie, siendo interceptado por Carabineros a metros del lugar, quienes procediendo a su fiscalización. Tras consultar en el sistema por el registro de la placa patente, comprobaron que el automóvil mantenía encargo vigente por robo de la 1a Comisaría de Iquique.

Asimismo el individuo admitió que le habrían cancelado dinero para trasladar el vehículo hacia Bolivia por un paso no habilitado.

Se detuvo al conductor por el delito de receptación de vehículo motorizado, quedando a disposición del Ministerio Público.

Se tomó contacto con el propietario del vehículo para concretar la entrega.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s