Noticias Regionales

DPP Tamarugal entregó los recursos del Fondo Social Presidente de la República

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal oficializó la entrega de recursos para las once organizaciones sociales que resultaron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República, Fondes 2022.

“El hecho de conocer en qué se van a invertir los 11 millones 943 mil 260 pesos que se repartieron entre las juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayores y sindicatos que postularon al presupuesto anual que posee la DPP Tamarugal nos llena de alegría y esperanza, pues además de potenciar a las organizaciones territoriales, son una ayuda enorme para fomentar la vida comunitaria y reconstruir el tejido social”, sostuvo la delegada presidencial provincial de Tamarugal, Luz González Millas, quien advirtió que el financiamiento de este tipo de proyectos de carácter social contribuyen a complementar las políticas de inversión social del Estado.

“Si bien se trata de compras cursadas con montos modestos, la verdad es que estos Fondos Desconcentrados sirven un montón para adquirir elementos que no se pueden incluir en otros fondos concursables, funcionando como un complemento perfecto para las puestas en marchas de otros proyectos que también tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en las zonas más alejadas de los centros urbanos”, dijo la autoridad provincial.

Beneficiados

Entre los ganadores destacan tres Juntas de Vecinos de Camiña. La N° 2 de Chapiquilta, la N° 4 de Camiña y la N° 5 de Moquella, así como benefició a cuatro entidades de Huara: La Junta de Vecinos N° 14 de Mocha, la Agrupación de Mujeres Emprendedoras, el Club Adulto Mayor Pampa del Tamarugal y los Buzos Mariscadores de Caleta Pisagua.

Por Pica, postuló y celebró la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Agrupación de Familiares y Amigos de Pacientes con Discapacidad, mientras que por Pozo Almonte, subieron a buscar sus cheques el Club Adulto Mayor Nueva Esperanza y la Junta de Vecinos N° 03. Ambos, de La Tirana.           


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s