Noticias Regionales

Con cicletada Familiar UNAP promovió actividad física y vida sana en Iquique 

Con la participación del rector Alberto Martínez se efectuó la jornada deportiva en el contexto del 38° aniversario institucional. La Universidad ya prepara la gran corrida familiar del próximo domingo 27 de noviembre.  

La Universidad Arturo Prat (UNAP) realizó la Cicletada Familiar organizada en el contexto de su 38° aniversario institucional, actividad que contó con la presencia del rector de la Casa de Estudios, Alberto Martínez Quezada, quien integró la jornada deportiva el domingo 13 de noviembre frente a la Casa Central, en el sector Playa Brava de Iquique.  

Participaron funcionarias y funcionarios junto a familiares, escolares y público en general quienes se sumaron al evento que fue impulsado para incentivar hábitos de vida saludable, actividad física y ofrecer una alternativa de entretención para personas de todas las edades. 

La iniciativa fue una opción recreativa con estaciones de juegos deportivos como fútbol, básquetbol, hándbol y ping-pong. Hubo premios a los primeros tres lugares, baile entretenido, zumba, concursos en vivo y sorpresas. Además, se distribuyó agua y fruta entre las y los ciclistas.     

La cicletada familiar fue una instancia abierta a toda la comunidad y el recorrido o circuito se inició en Casa Central, abarcando el área entre las avenidas Tadeo Haenke y Ramón Pérez Opazo. 

El rector de la UNAP, Alberto Martínez, destacó la iniciativa institucional y las unidades que participaron: Coordinación de Deportes, Departamento de Formación Técnica, Audiovisuales, y las carreras de Enfermería, Kinesiología y Técnico en Actividad Física y Deporte. 

CORRIDA FAMILIAR 

También en el contexto del aniversario de la Casa de Estudios está programada otra actividad deportiva y masiva abierta a toda la ciudadanía. Se trata de la Corrida Familiar UNAP fijada para el próximo domingo 27 de noviembre. 

Quienes sean los primeros 300 corredores y corredoras en llegar a la meta, recibirán un kit de regalo, bolsa y una medalla de participación.  

En esta instancia de carácter familiar se recomienda usar vestimenta deportiva, protección solar e hidratarse adecuadamente. La iniciativa es organizada por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la UNAP a través de su unidad de Coordinación de Deportes. 


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s