Noticias Regionales

SAG decomisó 338 kilos de productos agropecuarios en fiscalización intersectorial

En fiscalización intersectorial al comercio irregular, que se instala en calles Tarapacá y Esmeralda con Juan Martínez o en el sector del Terminal Rodoviario, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, decomisó 338 kilos de productos agropecuarios de contrabando, como mangos, limones, papas, queso fresco, papayas, naranjas, plátanos, tamarindo, yuca, mandarina, y sandía, además de 110 unidades de huevos de codorniz.

Para el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, con estas fiscalizaciones se apunta a “recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad en distintos puntos de Iquique y Alto Hospicio y por supuesto también proteger la seguridad alimentaria. La invitación es a que las personas por favor no compren estos productos, ya que tienen alto riesgo y nosotros como gobierno vamos a seguir trabajando de manera coordinada y articulada con las distintas instituciones del estado para seguir llevando más seguridad a la gente tanto alimentaria como seguridad pública”.

El subsecretario de Agricultura, José Guajardo, quien dialogó con los funcionarios que participaron en la fiscalización, señaló: “Este es un trabajo que está haciendo la Delegación Presidencial que incorpora a distintos servicios para ir controlando este tráfico de productos agropecuarios. Estos productos que vienen de países limítrofes ponen en riesgo el status fitosanitario de nuestro país y cualquier plaga que llegue, como mosca de la fruta, puede ser una barrera importante para nuestra producción silvo agropecuaria. Este año llevamos más de 50 toneladas de productos decomisados”.

PRODUCTOS DECOMISADOS

También en esta fiscalización, que además consideró calle José Miguel Carrera con avenida Salvador Allende, se decomisaron alimentos, entre longanizas, hamburguesas, arroz y chunchules, además de parrillas, carros de supermercado y toldos.

Además, Polint de la PDI controló a 19 extranjeros, tres de ellos   estaban en situación de irregularidad y uno fue denunciado por ingreso clandestino. En la fiscalización, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría, Escuadrón Centauro y Control del Orden Público, COP, seremi de Salud y SAG, además de televigilancia móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s