Noticias Regionales

En reunión en junta de vecinos Villa Frei, de Alto Hospicio Delegado presidencial llama a la comunidad a usar el Programa Denuncia Seguro

En reunión en la Junta de Vecinos de la Villa Frei, en Alto Hospicio, donde se dialogó sobre seguridad en ese sector poblacional, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que con el objetivo de fomentar la denuncia por parte de la ciudadanía, la Subsecretaria de Prevención del Delito generó el nuevo número telefónico del programa Denuncia Seguro, el *4242, que permitirá entregar información delictual de manera gratuita desde celulares y de forma 100% anónima.

Quinteros dijo que este nuevo número, “más corto y fácil de recordar, busca promover y fortalecer el acceso transversal a la denuncia anónima, especialmente en los sectores más vulnerables del país”. 

En este sentido, se apunta directamente a la disminución de la cifra oculta de la delincuencia, es decir, las personas que deciden no denunciar los delitos de los que son víctimas o testigos, ya sea por falta de confianza en las instituciones o temor sufrir algún tipo de represalia.

La información proporcionada a la ciudadanía a través de Denuncia Seguro no solo permite desarticular bandas delictuales y llevarlas ante la justicia, sino que también ayuda a comprender de mejor manera la realidad sociodelictual de cada territorio y así generar estrategias más efectivas para la prevención.

VILLA FREI

En la reunión con los vecinos de la Villa Frei, estos manifestaron sentirse inseguros ante la delincuencia que afecta a ese sector poblacional. Marina Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos, destacó la participación del delegado en la reunión, donde “planteamos el tema de la delincuencia que nos afecta. En la calle 5 se han registrado dos portonazos y en la calle Los Aromos asaltan a los niños y vecinos que van a comprar. También entraron a robar a la capilla y se llevaron todos los alimentos que son para personas necesitadas”.

Ante estos hechos al delegado presidencial, quien estuvo acompañado del suboficial Pereira, de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, le solicitaron más resguardo de carabineros “aunque sabemos que en la comisaría no hay tantos funcionarios para una población que ha crecido enormemente y que el último tiempo ha visto llegar mucha migración”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s