Noticias Regionales

Motociclistas del norte grande se miden en pruebas libres en el autódromo de Alto Hospicio

Con una interesante grilla de 18 pilotos representantes de Arica, Calama, Antofagasta, Alto hospicio e Iquique, se realizó la 6ta. Fecha de Pruebas Libres MBO, Motociclismo Bernardo O’Higgins, donde este fin de semana se midieron las destrezas de los riders de velocidad en categorías 300cc 600cc y 1000cc en el circuito de 1.800 mts del Autódromo de Alto Hospicio.

Pasado el mediodía del sábado y domingo comenzó la formación de pilotos para practicar durante la realización de cuatro mangas, donde destacaron en 300cc los calameños Paolo Paniagua y Jean Hidalgo. En 600cc Daniel Duran de Arica y Edward Punetes de Iquique, mientras que en 1000cc Yherko Alcozer (Calama) y Fernando Calfante de Iquique.

En cada jornada de sábado y domingo se registró un incidente menor en pista, donde en el primero el piloto iquiqueño Mario Cárcamo, quien iba punteando con amplia ventaja, despistó en curva en la vuelta 12 de la segunda manga en categoría refundida 600cc y 1000cc, no registrando lesiones ni fallas mayores en su motocicleta.

Asimismo, el domingo en la cuarta vuelta de la última manga de 600cc y 1000cc refundida, el piloto calameño Daniel Vásquez, despistó peleando una curva junto a otro par. El piloto fue trasladado al Hospital Regional de Iquique tras la oportuna asistencia de Samu de Alto Hospicio. Posterior a unas horas, se confirmó el buen estado de salud del paciente.

Mario Campaña, organizador de las jornadas deportivas, detalló que “a pesar de haber sufrido dos accidentes este fin de semana, nadie quedó mal herido y los daños fueron menores en sus motocicletas. En nuestras jornadas realizamos charlas de seguridad y reglamentación en la medida que nos hemos ido profesionalizando a lo largo de este año. Contamos con un plan de acción ante accidentes e incluimos a una enfermera presente para prestar los primeros auxilios necesarios. Queremos ir mejorando cada fecha para que el campeonato que planeamos realizar el 2023 tome más fuerza y los pilotos puedan practicar. Agradecemos la asistencia del público y el apoyo de nuestros auspiciadores y colaboradores”, señaló Campaña.

Igualmente, el organizador agradeció el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes gestionaron la reparación de las torres de control y apoyo de audio e implementación de las jornadas. “Es importante que todos aportemos a cuidar y mejorar las condiciones del Autódromo que lo han abandonado bastante. Las tomas y la basura son un problema que hay que controlar para que el deporte se siga realizando de manera sana, limpia y dar el ejemplo a los niños”, analizó Campaña.

El siguiente encuentro correspondiente a la 7ma. Fecha de Pruebas Libres MBO, será el 17 y 18 de diciembre, donde se espera recibir a más de 20 deportistas de la zona norte e internacionales. La entrada es liberada.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s