Noticias Regionales

Indap y Sag invitan a profesionales del Agro a acreditarse como operadores

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) invitan a los profesionales que se interesen en participar del programa para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) del Ministerio de Agricultura.

Tal programa tiene como objetivo la recuperación del potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados, para lo cual labor importante y esencial tienen los profesionales del área agropecuaria.

Ana Riquelme, Profesional de Apoyo del Departamento de Fomento de INDAP Región de Tarapacá y Encargada del Programa SIRSD-S señaló que “para formar parte del registro de operadores se debe rendir una prueba de acreditación, que se programa 1 o 2 veces al año.  Los interesados podrán realizarla a través de la aplicación Microsoft Forms este martes 6 de diciembre, a partir de las 09:00 horas. Por lo cual deberán enviar previamente su inscripción al correo sirsdstarapaca@indap.cl”.

Para los profesionales interesados estos deberán tener regularizados su título profesional o técnico del ámbito agropecuario o de manejo de recursos naturales, otorgado por una Institución del Estado y su cédula de identidad vigente.

La importancia del programa SIRSD-S es que permite la recuperación del potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados, herramienta pública que al poder contar con un registro de operadores, permite al agricultor(a) poder presentar debidamente sus planes de manejo del suelo, el cual debe ser elaborado técnicamente por profesionales acreditados en el Registro de Operadores del programa.

La Ley N°20.412, que rige este programa, establece un sistema de incentivos que bonifica los costos netos de las actividades  o practicas consignadas y definidas en dicha ley.

Ante dudas o consultas los profesionales interesados pueden dirigirse a las oficinas de INDAP,  Lynch 660 o llamar al número 57 2521900. También a las oficinas del SAG, ubicadas en Orella 562 Iquique.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s