Noticias Regionales

Exitosa feria laboral del Sence puso a disposición más de 1000 vacantes en el tamarugal

Una masiva concurrencia tuvo la feria laboral organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE en la Provincia del Tamarugal para conocer las más de 1000 vacantes laborales ofrecidas por las 28 empresas participantes.

Con el objetivo de acercar a la comunidad la oferta disponible de oportunidades laborales, Sence, junto a la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Pozo Almonte y diversas empresas de la región, realizaron de manera mancomunada esta Feria Laboral, en la que cientos de vecinas y vecinos acudieron al evento, realizado en el frontis del Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte.

La actividad proempleo contó con la presencia de 4 servicios públicos y 28 empresas que ofrecieron más de 1100 vacantes en diversos perfiles laborales. La jornada se prolongó entre las 09:00 y las 15:00 horas, y contó con la participación de la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Luz González Millas, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, el seremi del MIDESO, Cristian Jara Salvatierra, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto Henríquez y la directora regional subrogante de SENCE, Monserrat Armijo Cariseo.

La directora regional (s) de SENCE, Monserrat Armijo, señaló “estamos felices, ya que contamos con la presencia    de una importante cantidad de vecinas y vecinos de la provincia del Tamarugal. Además, por el gran compromiso de las empresas participantes que trajeron sus ofertas laborales, asimismo nos acompañaron funcionarios de las Omil de Pozo Almonte, el Servicio Nacional de Migraciones, el Instituto de Seguridad Laboral y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Por su parte, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto Henríquez, señaló que “lo importante es que, este trabajo conjunto entre lo público y lo privado, esté llevando oportunidades a las personas, accediendo a empleos que les puede mejorar la calidad de vida y los ayude a insertarse al mundo laboral”.

PROVINCIA DE IQUIQUE

Señaló que el próximo martes 6 de diciembre a partir de las 09:00 y hasta las 15:00 Hrs., las vecinas y vecinos de Alto Hospicio e Iquique, podrán acudir a la Feria Laboral que se desarrollará en el sector de La Glorieta en la Plaza Prat de Iquique, en la oportunidad participarán alrededor de 30 empresas las que dispondrán de más de 1200 vacantes laborales

Agregó que, “pueden participar hombres y mujeres, sin distinción de género, edad, condición económica, nivel educacional, calificación laboral, lugar de residencia o nacionalidad. Pueden venir quienes buscan trabajo por primera vez, estén desempleadas o con empleo, pero buscan nuevas oportunidades laborales.»

Para participar del evento hay que acudir al recinto y quienes deseen hacer sus postulaciones deberán acreditarse en uno de los 10 módulos disponibles.

Los asistentes podrán postular, de manera gratuita, a todos los empleos que sean de su interés. Por lo mismo, se recomienda llevar varias copias del currículum vitae.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s