Noticias Regionales

Cónclave regional de oficialismo concluyó con positivo balance

Fuerzas oficialistas se reunieron para hacer un análisis de la gestión de gobierno a nivel regional, que incluyó autoridades como el alcalde de Hospicio, el DC Patricio Ferreira.

Este sábado se realizó en distintas regiones del país el cónclave oficialista para realizar el balance de la gestión de gobierno donde Tarapacá no fue la excepción, siendo el evento más relevante post 4 de septiembre. La junta se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad Arturo Prat de Iquique. 

Hasta ese lugar llegaron senadores, diputados, alcaldes, concejales, presidentes de partido que se reunieron con el delegado presidencial, Daniel Quintero y su equipo, como también los distintos secretarios y secretarias ministeriales regionales.

En la instancia analizó el despliegue del gobierno en la región y el balance de la gestión y coordinación entre las distintas autoridades para avanzar en las prioridades de la región, donde los principales temas fue el cómo se ha abordado la situación migratoria y de seguridad.

Así, el diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, señaló a la prensa que “Era una instancia necesaria que estaba pendiente en la región de Tarapacá, el hecho de sumar a las fuerzas progresistas donde me alegra que haya participado, por ejemplo, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, ya que eso permite un mayor contexto en cuanto al análisis de las necesidades de las reformas que nuestro gobierno debe impulsar junto al ejecutivo y con el territorio”.

El parlamentario comunista también indicó que “La idea es que esta unidad no se genere en un contexto superfluo, sino que mantener esta unidad con contenido, con metas que nos permita avanzar hacia el cumplimiento de las demandas y necesidades de la ciudadanía de las cuales el gobierno debe hacerse cargo”.

Tras el encuentro, se espera que continúe el próximo año la coordinación ampliada con los partidos oficialistas en la región como asimismo con autoridades electas y de gobierno, que incluyan además a quienes estén por apoyar el programa transformador de gobierno pese a no ser parte del oficialismo como sería el caso de la democracia cristiana.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s