Noticias Regionales

Charla explora: estudiantes de la tirana conocieron sobre megafauna que habitó en la pampa del tamarugal

En el marco de la feria científica desarrollada en la Escuela Básica de La Tirana, es que el paleontólogo iquiqueño y especialista Explora, Darío Bravo, realizó una interesante charla a las y los estudiantes sobre la megafauna que habitó hace miles de años en el poblado y en la Pampa del Tamarugal. La actividad organizada por el PAR Explora y que formó parte del instrumento Ciencia Abierta, permitió a la comunidad educativa conocer parte de una historia local no del todo conocida.

Así lo señaló el paleontólogo, Darío Bravo, quien manifestó que “se hizo una charla relativa a un grupo de animales que los alumnos podrían haber visto en el mismo lugar en donde ellos están viviendo actualmente, pero hace miles de años. Se habló de megafauna abarcando distintos tipos de tópicos esenciales en cuanto a este tipo de animales.”

El experto agregó además que “fue muy gratificante la retribución de los estudiantes, la emoción y los conocimientos que tienen, porque no es necesario hacer una charla tan básica, puede ser con cierto contenido más técnico y es bastante comprendido por las y los alumnos”.

Por su parte, el profesor de Ciencias de la Escuela Básica de La Tirana, Sebastián Tapia, valoró la instancia, sobre todo por el aprendizaje que dejó la instancia tanto estudiantes como profesores. “Los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a un científico de verdad, que investiga, estudia y analiza la megafauna y a los dinosaurios, así que estamos enormemente agradecidos, ya que la charla fue extremadamente interesante, porque hasta uno termina aprendiendo de cosas nuevas, información que a veces uno no escucha por más que se meta a internet”, expresó el docente.

En tanto el estudiante de sexto básico de la Escuela Básica de La Tirana, Jonathan Esquivel, indicó que “la charla estuvo muy buena porque me dejó muchas enseñanzas, fue una experiencia muy bonita, sobre todo porque pudieron venir hasta acá. Me gustó que hablaran de los dinosaurios y animales gigantes, porque eso no se ve mucho acá en el pueblo”.

El Proyecto Explora Tarapacá, es una iniciativa financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Tarapacá sede Iquique.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s