Noticias Regionales

Sence ofrece cursos de instalador eléctrico clase D y cuidados básicos de adultos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en Tarapacá, informó que se encuentran abiertas las postulaciones a los cursos presenciales de Instalaciones Eléctricas Clase D y Asistencia de Cuidados Básicos e Integral del Adulto y Adulto Mayor, los que serán realizados por el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá en la comuna de Alto Hospicio.

El objetivo de esta capacitación sin costo es el desarrollo de una ruta formativa que articule el oficio realizado con el acceso al mundo laboral.

El director regional de Sence, Sacha Fuentealba, señaló que “tenemos como objetivo apoyar a las y los trabajadores en las distintas etapas de su trayectoria laboral, y por eso, actualmente el Sence ofrece capacitación que impulsa la empleabilidad de quienes buscan trabajo, quieren reinventarse o certificar sus conocimientos. También tenemos una plataforma de autoconsulta, donde quienes buscan trabajo pueden acceder a herramientas tan fundamentales como aprender a preparar un currículum vitae eficiente o enfrentar una entrevista laboral, a través de talleres virtuales o mediante la reserva una hora con nuestros orientadores laborales”.

Instalaciones Eléctricas Clase D

Perfil orientado a la realización de instalaciones eléctricas de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de electricidad y combustibles. Podrán desempeñarse en empresas del rubro de instalaciones eléctricas o de forma independiente en instalaciones: Tipo «F»: alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kw de potencia total instalada, sin alimentadores. Tipo «G»: de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 5 kw de potencia total instalada, sin alimentadores.

Asistencia De Cuidados Básicos E Integral Del Adulto Y Adulto Mayor

Podrá desempeñarse realizando cuidados básicos integrales a personas mayores, sus funciones están asociadas a asistir en las actividades de la vida diaria, las cuales contemplan la mantención de las condiciones higiénicos-sanitarias de la unidad, el aseo personal del usuario, la aplicación de tareas de contribución y mantenimiento de la salud, asimismo los procesos de monitoreo y registro básico del estado de la persona mayor ya sea en organizaciones no gubernamentales, instituciones privadas y públicas o en el domicilios del usuario.

Los requisitos de acceso a la capacitación del Sence varían, dependiendo del programa al que se postula.

La postulación se realiza en www.sence.cl, o en la dirección regional del Sence ubicada en castro Ramos N°2259, para hacerlo, es necesario tener Clave Única.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s