Noticias Regionales

Oficina municipal del Adulto Mayor no cesa su labor de ayuda social a la comunidad

Mientras algunos adultos mayores disfrutan del periodo estival, descansando, viajando a través de los buses municipales o de manera particular, otros se preparan y organizan actividades internas en sus clubes para enfrentar de mejor manera este año 2023.

En el intertanto, la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Alto Hospicio, que cuenta en sus registros con 800 usuarios,  no cesa su labor en mejoramiento  de su calidad de vida y de asistencia social a aquellos usuarios que presentan una situación de vulnerabilidad y requieren de apoyo urgente a sus necesidades.

Las personas mayores no solo reciben orientación, derivaciones, confección de cartas, curriculum vitae, postulaciones a subsidios, bonos y proyectos, sino también, reciben beneficios sociales, apoyo de mercaderías (leche, legumbre y alimentos de primera necesidad). Son beneficiados con ayuda para compra de medicamentos, pañales, pago de exámenes médicos, útiles de aseo, ayuda técnicas de sillas de ruedas y burritos, entre otros.

Al respecto, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Claudia Mellado, explicó que esta ayuda es muy importante para las personas que no cuentan con redes de apoyo y precariedad económica. En lo que refiere a entrega de mercadería, precisó que éstas las reciben cada 6 meses los adultos mayores, y los días lunes de cada semana son más de 30 las personas que retiran el beneficio desde las oficinas del Adulto Mayor, un número que varía según la demanda y necesidades del sector.

Indicó que el año 2022, más de 1.500 personas fueron beneficiadas con mercaderías y más de 140 recibieron pañales a través de subvenciones.

Asimismo, señaló que para hacer este proceso ordenado y expedito, previamente las personas deben venir a la municipalidad portando el carnet de identidad, y contar con el Registro Social de Hogares de la comuna. Detalló que de martes a viernes se realizan las evaluaciones y se determina la ayuda requerida. Además,  para toda solicitud de ayuda técnica, la persona debe necesariamente disponer de una receta médica otorgada por un profesional de la salud.

Por último, Claudia Mellado indicó que con apoyo y asesoría de su unidad, esperan seguir este año potenciando los programas para un envejecimiento activo y saludable. También impulsar los proyectos concursables para que los clubes de adultos mayores postulen a equipamientos para sus sedes, capacitaciones, vestuarios o viajes a diferentes zonas de la región y el país.


1 respuesta »

  1. Buenas tardes , tengo un vecino que es adulto mayor 72 años y vive solo .el está con todo el sistema sanitario obstruido , le llamé al agua del altiplano y vinieron a revisar y le dijeron que debía contratar a alguien de forma particular , el problema es mayor ya que el vecino no tiene plata para pagar . Me atreví a pedirle ayuda a través de este canal ya que es urgente por qué no puede ocupar el baño ya que se devuelve el agua contaminada hacia el piso y está en riego sanitario

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s