Carabineros de la primera Comisaría de Iquique despliega servicios preventivos en sector central, y en sectores de alto compromiso delictual con apoyo de equipo drone de la subsecretaria de prevención del delito.
Con la finalidad de prevenir delitos y aumentar la sensación de seguridad en los vecinos. El equipo de trabajo que funciona en la primera comisaría de Iquique, se concentra en las zonas determinadas como rojas o de alto compromiso delictual, específicamente en el casco antiguo de la ciudad y centro.

Estos drones son de alta tecnología, los que alcanzan un acercamiento sin ser detectados por los sujetos que están cometiendo un ilícito, esto ha permitido la detención de dos personas por microtráfico, en el sector de las calles Thompson con Arturo Fernández.

Esperemos que los drones estén con las baterías cargadas las 24 horas del día ya que los delitos no paran, se valora el trabajo en casco antiguo de la ciudad, ya que hay sectores tomados por el mitrotrafico, entregando una percepción a la comunidad, que la delincuencia y el narcotráfico pueden actuar en total impunidad.
Categorías:Noticias Regionales