La máxima autoridad de la comuna habría cometido los delitos de tráfico de influencia y fraude al fisco en el mismo periodo que su par de la UDI y ex delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada
Por los delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y cohecho, el diputado Matías Ramírez Pascal, ingresó la mañana de éste viernes una nueva querella criminal en contra del alcalde (UDI) de la comuna de Pica, Iván Infante Chacón, quién habría cometido los ilícitos en el periodo de emergencia sanitaria del covid-19.

El parlamentario llegó hasta las dependencias del Ministerio Público de Iquique acompañado por los concejales de esa comuna, Juan Carlos Godoy y Claudia Jofré. En el lugar, el representante del PC por Tarapacá señaló que “ésta querella se enmarca como una nueva arista del denominado caso Cajas de Alimentos, en este caso en la comuna de Pica, a través de transferencias de la Unión Comunal por más de 240 millones de pesos”.
Así, Ramírez asegura que el alcalde de Pica “dirigió -vía trato directo-, la adjudicación de esos recursos a la empresa F&M, que no cumplía con los requisitos legales para vender cajas de alimentos, cuyo dueño es Franco Sciaraffia (…) obligando así, a la Unión Comunal de Pica a realizar la compra a este señor” acotó el legislador.
Cabe destacar que la Unión Comunal de la localidad habría realizado diversas cotizaciones con empresas dedicadas al rubro de venta de alimentos, las cuales habrían sido más económicas que las pagadas a la empresa F&M. No obstante, desde la Unión Comunal aseguraron que se recibieron presiones indebidas por parte del alcalde Infante para realizar la compra a dicha empresa.
Ésta nueva arista se suma al juicio en desarrollo contra el ex Delegado Presidencial de Tarapacá quien también es militante de la UDI, Miguel Ángel Quezada, por los mismos delitos cometidos en el mismo periodo de emergencia sanitaria del covid-19, motivo por el cual se encuentra con arresto domiciliario.
Categorías:Noticias Regionales