Noticias Regionales

Alcalde de Colchane reparte mascarillas y alcohol gel entre los pobladores.

La medida se realiza con una breve inducción de medidas a seguir para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad.

Uno de los productos tradicionales y que diferencian a Colchane es su charqui de carne de llamo, una preparación ancestral que se mantienen como un secreto y que es traspasado solo de cultura a cultora. Este fantástico alimento se puede adquirir en la parada de buses internacionales de esta comuna, el que día a día es solicitado por turistas, transportistas y locales. Por ello el alcalde de Colchane Javier García Choque, decidió comenzar ahí la campaña de prevención contra el Covid-19.

“Colchane es una comuna que se encuentra situada en la frontera con Bolivia, en la puerta de entrada a la región de Tarapacá. Tenemos que prevenir la llegada de este virus mortal. Para ello entregamos mascarillas y alcohol gel a nuestros adultos mayores, comerciantes, profesores y funcionarios municipales que tienen contacto con las personas que transitan en esta comuna”, explicó el alcalde de Colchane.

La autoridad comunal llamó a la calma a los residentes pidiendo que tomen con seriedad y responsabilidad las indicaciones que entrega el personal de salud, que tanto en el consultorio como en la posta trabajan en la vacunación de la población de riesgo de contagiarse con la enfermedad de la influenza como son los adultos mayores, los niños entre los 6 meses y los 10 años, las embarazadas y los enfermos respiratorios crónicos.

Todas estas medidas van acompañadas de una inducción de cómo prevenir esta enfermedad y evitar el contagio de otras, además de explicar el por qué se toman ciertas medidas como la suspensión de la feria internacional de Colchane que cada quince días se instala cerca de la frontera.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s